Local

Llama IMSS a cortar cadena de contagio de Covid-19

“El mejor regalo que podemos otorgar a nuestras familias para tener un buen año es el regalo de salud y una manera de hacerlo es extremando las precauciones”, afirmó el doctor Jesús Avilio Martínez, especialista en geriatría y coach de Equipos de Respuesta COVID en la Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón.

Abundó que la familia nuclear puede convivir y cenar junta, lo que no es conveniente en este momento es realizar visitas, viajes o participar en reuniones.

“Vendrán otros momentos para festejar de una manera mucho más segura”, expuso el médico.

Por su parte, la especialista en cardiología e integrante del Equipo de Respuesta COVID del Hospital General de Zona 1 de Saltillo, Mitzi Melisa Pérez Castillo, consideró que lamentablemente la gente no ha entendido que en esta ocasión no es conveniente hacer reuniones.

“Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social estaremos cuidado a los pacientes, pero a las personas que están afuera les toca también cuidarse, cuidar a los demás y evitar el contagio del COVID-19”, expuso.

Abundó que durante la temporada decembrina es común que los hospitalizados quieran irse a pasar las fiestas a su casa.

Los pacientes que egresan por mejoría deben mantener las medidas de aislamiento, uso de cubre bocas y un solo cuidador hasta concluir la cuarentena, porque también tienen la responsabilidad de proteger a los demás, puntualizó Pérez Castillo.

Expuso que el mensaje para las familias es que estén sin pendiente, ya que los pacientes estarán bien cuidados.

“En estas fechas todos vamos a venir, vamos a seguir trabajando y no vamos a parar”, sostuvo.