Cada vez son más las voces que llaman a la Cámara de Diputados a velar por los intereses de Coahuila con relación a la partida presupuestal que la entidad recibirá en 2021 por parte de la Federación.
Ahora, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila pide a los diputados federales que exijan que a la entidad se le dé lo que le corresponde dentro del Presupuesto de Egresos del gobierno de la República.
Mario Aguirre Rangel, vicepresidente de la Asociación en el municipio de Ramos Arizpe, manifestó que, sin importar a qué partido político pertenecen, los legisladores tienen la obligación de defender los intereses de los coahuilenses en materia de educación, seguridad pública, salud e infraestructura.
Y es que, hasta el momento, hay un recorte de 2 mil 500 millones de pesos para Coahuila con relación al presupuesto de 2020, de ahí que Mario Aguirre llame a los legisladores a alzar la voz por los habitantes de la entidad.
De no hacerlo, la falta de recursos podría generar un serio problema para que el Estado pueda operar, concluyó.

TAMBIEN EL PRI SALTILLO
En tanto, el presidente del PRI municipal en Saltillo, Jaime Bueno Zertuche, también pidió a los legisladores federales que sean responsables al momento de votar el presupuesto de egresos de la Federación para 2021, designado para las diferentes entidades por el Gobierno de México, en especial para Coahuila.
“Pido a los legisladores que vean por quienes votaron por ellos, por los intereses de los coahuilenses, entendiendo que hay una mayoría abrumadora del partido Morena, entendiendo los retos y dificultades, pero este un tema de unidad”, señaló.