En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, indicó que se pondrá especial cuidado en La Final del Futbol Mexicano que se celebrará este jueves 27 de mayo en Torreón.
En coordinación con la Sedena, Guardia Nacional, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal, se llevará a cabo un operativo especial para brindar seguridad y evitar cualquier altercado.
Destacó que no sólo el día de hoy, sino también el domingo 30 del mes en curso, ya que con el resultado final se tienen distintas reacciones.
Si se tiene un resultado favorable para el equipo de Torreón, evitar los excesos en las celebraciones en las colonias; y si fuera un resultado adverso, tener presencia en las mismas para evitar la violencia familiar, argumentó.
Por otra parte, pidió que se incorpore al Centro Regional de Identificación Humana a los trabajos de la Mesa, para darle seguimiento puntual al tema de los procesos de exhumación y que se informe sobre la identificación de los cuerpos y de lo que se vaya logrando.
Por último, puso a disposición de la Mesa todo el aparato de Gobierno en materia de seguridad, salud y protección civil para que las elecciones se lleven a cabo en especial orden y privilegiando la salud de los coahuilenses.
