El alcalde electo de Saltillo, Javier Díaz González, dio a conocer este 28 de diciembre las actividades públicas que desarrollará el 1 de enero como parte de su primer día al frente de la administración municipal 2025-2027.
Por la mañana, junto a su esposa Luly López Naranjo, visitará a los primeros bebés nacidos en el año 2025 y a sus familias.

A las 8:00 horas, en la Presidencia Municipal de Saltillo, se llevará a cabo la Sesión de Instalación del Cabildo, en la que tomará protesta como alcalde y a su vez tomará protesta al Cabildo entrante.
Seguido de ello, se realizará la primera sesión de Cabildo en la que se tomará protesta al Secretario del Ayuntamiento y se harán los nombramientos de los titulares de la Tesorería, Contraloría (de manera interina) y de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Además, se integrarán las Comisiones del Cabildo, se solicitará la convocatoria para designar al titular del Órgano de Control Interno, se realizará la entrega – recepción de la situación que guarda la Administración Pública, y se otorgarán los poderes correspondientes al alcalde, secretario del Ayuntamiento, y a la tesorera.

A las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, Javier Díaz González, encabezará la toma de protesta ciudadana, ceremonia en la que estará acompañado por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas.

“Con ello iniciaremos una gran etapa para nuestra ciudad, en la que se trabajará todos los días en equipo para mejorar la calidad de vida de los saltillenses”, apuntó.