Local

Limitan servicios Cruz Roja y Bomberos de Saltillo

Con el pretexto de que no hay unidades, y que es imposible dar servicio a todo Saltillo, la Cruz Roja y Bomberos no acuden a la mayoría de los accidentes sino se tratan de lesiones graves.

Este viernes 21 de enero por la tarde, en el bulevar Centenario de Torreón, un joven fue impactado en su motocicleta, lo que le causó una fractura expuesta en su pierna izquierda; esperó por más de 45 minutos la llegada de Cruz Roja o paramédicos de alguna institución, lo que no ocurrió.

La Policía Municipal asistió al lugar, sin embargo, por más que solicitaron la presencia de socorristas para atender al joven, y que fuera trasladado a un hospital debido a la gravedad de su lesión, no llegó ninguno y tuvo que trasladarse en un taxi.

El policía argumentó que tendría que ser llevado por sus propios medios para evitar que su lesión se agravara, ya que no llegarían los paramédicos, quienes reportaban estar atendiendo otros asuntos y no tener unidades ni combustible suficiente para llegar al punto en el que se registró este accidente.