Es usual tratar de encontrar una tienda de conveniencia tipo Oxxo abierta las 24 horas del día, dando todo tipo de servicios y venta de productos a su alcance, sin embargo, esto ya no es una realidad.
Grupo FEMSA, propietaria de estos comercios, confirmó que tiene una escasez de personal y que busca contratar el suficiente para poder cumplir con los turnos de servicio que generalmente caracterizaban a la tienda Oxxo.
Sin embargo, ello está lejos de cumplirse ya que cada vez más renuncian personas a este tipo de establecimientos.
En primer lugar, el pago para el comisionado no es conveniente y para el asalariado es muy poco, y por otra parte, la inseguridad ha hecho de las suyas para convertirlos en un punto rojo en el intento de robo unitario a mano armada, prácticamente en todo el País.
Comprobado, haciendo un rondín cercano al Instituto Tecnológico de Saltillo, al menos a 2 kilómetros a la redonda, las tiendas de conveniencia Oxxo y las tiendas de conveniencia Seven Eleven están cerradas desde las 10:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana.
Esta situación es por inseguridad, y es que han sido asaltados en numerosas ocasiones, inclusive las que se encuentran en gasolineras, que, si bien dan el servicio, las tiendas están cerradas.
En algunos de estos establecimientos hay personal, sin embargo, no atiende, éste se encuentra resguardado en el área de bodega y solamente parece ser que están cuidando el establecimiento.
Así es que ya lo sabe, si usted gusta disfrutar un café de madrugada o temprano por la mañana, no intente comprarlo en una tienda de conveniencia, mejor hágalo en su casa, y es que no encontrará ningún establecimiento abierto.
