Autoridades de Estados Unidos dicen no tener pruebas para llevar a juicio al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, por lo que se retiraron los cargos.
El pasado 15 de octubre de 2020, cuando la DEA realizó su detención en el aeropuerto de Los Ángeles, California, presumía tener una investigación irrefutable y sólida, acusándolo de narcotráfico y lavado de dinero.
Hoy en día, inexplicablemente y para sorpresa de todos, el exsecretario de la Defensa Nacional pasó de ser una vergüenza para la nación a no tener pendientes con la ley del país vecino, pero definitivamente eso no es lo peor.
Y es que las sorpresas no terminan ahí, pues es un hecho que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó con recursos públicos la defensa del general Cienfuegos, esto de acuerdo con documentos de la Fiscalía General de la República.
Definitivamente el hombre es el más afortunado del planeta, pues libró lo que nadie y como nadie.
IMPUGNARÁ
Morena impugnará la decisión del INE donde aprobó una tutela inhibitoria para que todos los servidores públicos se abstengan de intervenir en las elecciones, incluido nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Mario Delgado, presidente de Morena, acusó al Instituto de ejercer censura “retrógrada y medieval”, asegurando que AMLO lo único que busca es defender la democracia.
Es tan contradictorio ver a los «chairos» sentirse tan diferentes al resto, cuando defienden las mismas arbitrariedades del pasado de la misma forma en que lo hacían aquellos de los que tanto difieren.
Y ya que estamos con las necedades del presidente, López Obrador insiste en que los docentes deben ser prioridad en el programa de vacuna contra el Covid-19.
LOS MAESTROS, TAMBIÉN
Será en Campeche donde regresen a la educación presencial, por lo que aseguró que hay una reserva de 20 mil vacunas para poder inmunizar a los trabajadores de la educación.
Los maestros son los únicos que han podido resguardarse de este virus con un sueldo asegurado.
Por meses ellos han estado trabajando desde casa y cobrando su quincena y prestaciones; el resto de profesiones y oficios no tuvieron la misma suerte: hay que salir a la calle para sustentar a la familia.
Además de resguardarse y cobrar, ahora serán vacunados para que a los niños, que sí pueden contagiarse porque son los últimos en la fila del programa de vacunación, no vayan a ocasionarles problemas de salud.