El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró por la mañana de este jueves que el confía plenamente en la Fiscalía General de la República (FGR) ante el giro que tomó el caso de Emilio Lozoya, exdirector de petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la conferencia desde Palacio Nacional, Obrador mencionó que confía en el fiscal Gertz Manero sobre el caso en contra de Lozoya, además aseguró » que ve bien lo que está haciendo la Fiscalía y, en este caso, el Poder Judicial».
«Debemos tenerle confianza a la Fiscalía. Siempre he dicho que Alejandro Gertz Manero es un hombre recto, íntegro, le tengo confianza y no va a simular, no va a permitir la impunidad, no va actuar por consigna. Sabe que es un momento histórico el que estamos viviendo», mencionó AMLO sobre el caso de Emilio Lozoya.
Lopez Obrador ha revelado ante los medios de comunicación que se logró modificar el contrato firmado previamente por parte de Pemex para venderles gas metano a la empresa Odebrecht a precios subsidiados.
» Ya aceptaron que se modifique ese contrato y, nos vamos a ahorrar mucho dinero».
