La Prensa
Gloria Rocha Cano, envío currículum a algunos correos electrónicos que vio en publicaciones de redes sociales donde ofertaban empleo, desafortunadamente, solo una persona la contactó y le ofreció 4 mil pesos de «entrada» por hacerle visitas sexuales y que podía ganar hasta dos mil 500 pesos por semana si seguía haciendo este trabajo.
La joven pensó que se trataba de un trabajo honesto, sin embargo, cuando este hombre le dijo lo que debía hacer y el sueldo que ganaría rechazó la propuesta.
«Uno anda en busca de un empleo, pide información para un trabajo formal y honesto y salen con estas tonterías, que busquen personas y páginas que se dedican a eso, pero para quienes verdaderamente necesitamos un trabajo es una falta de respeto», dijo.
Mencionó que es la primera vez que le ocurre esta situación y no recuerda haberle pedido información sobre un trabajo a la persona identificada en Facebook como «Carlos Pérez», de quien tan repentinamente recibió un mensaje ofreciendo un empleo que consistía en visitas a domicilio para tener intimidad y donde el pago sería como ella quisiera, por transferencia o en dinero en efectivo.
“En la mayoría de los trabajos los que aún no tenemos licenciatura no pagan eso y menos si vas a visitas a una casa, y él ya no me contestó, ni vio lo que le escribí haciéndole ver que estaba mal y después lo bloquee”, señaló.
INTENTA CHANTAJEAR A JÓVENES CON FILTRAR FOTOS ÍNTIMAS
El mismo perfil de “Carlos Pérez” ha intentado chantajear a algunas jovencitas, asegurándoles que tiene sus fotografías íntimas y si no mantienen relaciones sexuales con él las publicaría en plataformas digítales.
Afortunadamente, ninguna de las mujeres accedió a tener intimidad con la persona, sin embargo, un tiempo vivieron atemorizadas luego que contactara a sus amigos para intercambiar packs, lo que las obligó a dar de baja sus cuentas de redes sociales y bloquear a este usuario.
