Por medio de un video que fue exhibido, en el momento en que un osito se arrastra para poder salvar su vida, después de que sujetos no identificados le dispararon en una zona boscosa del municipio de Santiago en Nuevo León.
La grabación que se ha viralizado por medio de redes sociales, ha generado indignación de usuarios, pero también de las diversas organizaciones que se dedican a proteger a los animales y quienes ya exigen que se les castigue para los responsables.
Por medio del video se puede observar como el osito arrastrarse por un camino de terracería, luego de que personas desconocidas le dispararon en sus patitas traseras afectando su movilidad y amenazando contra su vida.
Medios locales informaron que en el caso del maltrato animal esto sucedió en la localidad de Ciénega de González, el cual pertenece al municipio de Santiago en Nuevo León.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se encuentra atendiendo el caso. Más tarde se ha confirmado el rescate del Osito.
Se ha informado que el pequeño Oso de siete meses, ha sufrido de heridas graves, las lesiones expusieron a sus músculos y tendones.
