Local

Lamenta SEDU suicidio de Valentina; abrió investigación la FGE

Luego de que la madrugada de este jueves 9 de junio se reportara el suicidio de Valentina, niña de 11 años de edad, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, presuntamente por acoso escolar, la Secretaría de Educación manifestó sus condolencias a la familia y a la comunidad educativa de su plantel.

La dependencia indicó mediante un comunicado que se reportó al Sistema de Emergencias 911 sobre una menor de edad sin vida en la colonia Portal del Pedregal; se trataba de la alumna de la escuela Urbano Flores.

La Secretaría colabora con la Fiscalía General del Estado, que inició una carpeta de investigación sobre los hechos ocurridos, establece el boletín.

“La FGE mantiene abierta la investigación correspondiente y se mantendrá en contacto con los familiares”, añade.


En el texto se indica que “el regreso a clases nos da la oportunidad de retomar los programas que alertan a los alumnos y alumnas sobre problemas como la violencia, adicciones, el bullying, embarazo adolescente, suicidio y sus consecuencias”.

El cuerpo de la menor fue localizado colgado de las escaleras por su hermana de 13 años de edad, quien se había despertado alrededor de las 5:30 de la mañana para prepararse con la idea de ir a la escuela.

Aracely Arzola, su mamá, trató de reanimarla y avisó a los cuerpos de emergencia; al arriba paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso. 

Valentina era la menor de cuatro hermanas.