El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, presidió la Reunión de la Unidad de la Sección 34, encabezada por la profesora Soralla Bañuelos de la Torre.
En el encuentro, Cepeda Salas destacó que es con la unidad como el SNTE puede seguir obteniendo logros a nivel nacional para sus agremiados. Puso como ejemplo el histórico incremento que este año se alcanzó para los compañeros con salarios más bajos, entre ellos los del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.
“Agradezco el respaldo que nos brindan desde aquí, donde todos los días dan lo mejor para sacar adelante a la escuela pública y para defender con pasión a sus compañeros”, enunció.

También, pidió redoblar esfuerzos para que el Sindicato prevalezca como una organización nacional y unitaria.
Garantizó que el SNTE Nacional y la Sección 34 mantendrán la lucha para resolver los problemas que aún aquejan a algunos trabajadores de la educación.
El secretario general del Sindicato también reconoció la entrega y compromiso que han caracterizado a la profesora Bañuelos de la Torre, en su determinación de concretar mejores condiciones para los docentes y el personal de apoyo.
Por su parte, Soralla Bañuelos expresó que en la Sección 34 hay unidad.
“Y en unidad estaremos, sin duda, aportando al fortalecimiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”, dijo.

En tanto, Raúl Macías Roque, asistente de servicios en una escuela secundaria, expuso que en la sección hay más de 4 mil trabajadores del PAAE, quienes se sienten orgullosos de las tareas que realizan, así como de formar parte de este sindicato.
“Valoramos que, desde el inicio de su gestión, el maestro Alfonso Cepeda ha pensado en nosotros y ha logrado que tengamos un aumento a nuestro sueldo que nunca habíamos tenido, lo que nos ayuda a que nuestras familias vivan mejor”, afirmó.