El Cruz Azul sigue inoperante y desconcentrado, por si no fuera poco el fracaso en el torneo local, ahora decidieron trasladar la decepción al plano internacional, quedándose fuera de la «Concachampions» al caer 2 por 1 ante el LAFC de Carlos Vela y compañía.
La máquina llegaba con los reflectores encima tras su vergonzosa eliminación ante los Pumas, por lo que en el duelo habían varios señalados, además de no contar con un técnico fijo debido a la renuncia de Robert Dante Siboldi.
El duelo arrancó con un Cruz Azul que intentaba pero sin demasiada idea futbolística, logrando incluso anotar un gol a balón parado, mismo que sería anulado por fuera de lugar.
Sin embargo el conjunto angelino equilibraría el andar del encuentro y estaría cerca de abrir el marcador cuando, Diego Rossi, estrelló el esférico en el travesaño del marco defendido por Sebastián Jurado.
Cuando mejor lucían los estadounidenses vendría un error en la salida que desencadenaría una falta dentro del área señalada como penal a favor de la máquina.
El encargado de cobrar la pena máxima sería Yoshimar Yotún, quien no se puso nervioso y, a pesar del huracán mediático que existe en torno a los cementeros, decidió ejecutarlo a lo «Panenka» para vencer al guardameta rival y poner el 0-1 momentáneo.
Con el resultado a favor los papeles cambiaron, y el LAFC tomó la iniciativa a través de los pies de su estrella, el mexicano Carlos Vela, quien aprovechó un balón filtrado para encarar al guardameta cementero y dejarse caer, en una acción que el árbitro compró y señaló como penalti para los locales, sanción que fue cobrada de manera exitosa por el mismo Vela.
Tras el empate, fueron los angelinos los que tomaron las riendas del encuentro, hostigando en múltiples ocasiones el área celeste.
Las constantes llegadas rendirían frutos tras el cobro de un tiro de esquina que se paseó por toda el área cruzazulina hasta llegar a Opoku, quien prendió de volea el esférico para poner el 2 a 1 definitivo.
Con el marcador en contra, la máquina intentó meter presión al rival, sin embargo, las imprecisiones fueron más efectivas que el ímpetu celeste que veía como el reloj caminaba decretando un nuevo fracaso para el club y una nueva desilusión para su afición.
Con este resultado, el LAFC certificó su pase a semifinales donde, tras haber eliminado al León y al Cruz Azul, se medirá ante el América.
