Ojo de agua o agua de ojo… comienza a notarse entre los seguidores de la 4T en Coahuila y que apegados al apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador dicen apoyarán al candidato que sea el que los represente en el 2023 buscando la elección de Coahuila, lo malo es que internamente hay pleito y auque todo parece indicar que el presidente ya tiene su corcholata para Coahuila pues nomás no figuran en encuestas y las otras corcholatas ya se empezaron a manifestar.
Y es que mientras la corcholata de Andrés para Coahuila, Ricardo Mejía no deja de recorrer el estado cada fin de semana con lo que parecen ser actos adelantados de campaña, su popularidad no aumenta, además tiene en contra que el es de los responsables de la seguridad en México y esa no es una buena carta de presentación y menos en un estado que está seguro, mientras la violencia invade los estados aledaños pero mientras Mejía se dedica hacer campaña.
Luego tenemos a la corcholata del senado de la República, hablamos de Armando Guadiana, quien sigue arriba en las encuestas de Morena y es que le duela a quien le duela, es el más conocido y con seguidores, además que no dejan de manifestar que él quiere ir otra vez y tiene el mismo derecho que otros, así que si es por encuesta, Guadiana puede repetir candidatura.
La corcholata azul pintada de marrón y apadrinada por Mario Delgado es Luis Fernando Salazar y ahí como lo ven es más conocido que la corcholata de Andrés. ¿Porqué? Por que se quedó dormido en la curul, por que se burló de personas que buscaban apoyos y él era de Bienestar Coahuila con el PAN o por que Memo Anaya lo dejó a un lado, pero en esta pre campaña cómo le ha metido dinero, tal vez más que cuando quiso ser alcalde en Torreón y quien participó fue su papá, pero aún así, nomás no ganó, pero saben una cosa, que es más conocido que la corcholata de Andrés.
Finalmente, la corcholata que debería ser la más popular, pero prefirió pelear con
Manolo Jiménez que aprovechar lo que le proporcionaban para las jornadas de vacunación, hablo de Reyes Flores Hurtado, quien sería el candidato ideal, pero lo dejaron hasta atrás en la lista.
Dicen que el mismo Andrés Manuel le dijo : y tú, ¿porqué no te has apuntado? Reyes es el aliado ideal pues tiene todo el padrón de beneficiarios, pero cuidado por que así como puede ser el mejor aliado puede ser el peor enemigo interno de las corcholatas de Coahuila.
Pues aún falta mucho y las corcholatas se siguen moviendo y aunque ya circulan videos desprestigiando a los primeros 3 en una guerra interna, eso en lugar de sumar va a restar… A disfrutar de julio, pero del mes no el cantante y felices vacaciones…. Bueno, eso será hasta la próxima semana oficialmente… Relájese con la cumbia de las corcholatas aunque no sean de aki Nooo!