Ojo de agua o agua de ojo, comienza a reflejarse en la mirada de aquellos que creyeron en las promesas de un gobierno diferente, y que al día de hoy nos damos cuenta de que sólo dieron promesas de la hipocresía de la cuarta trasformación.
¿A poco no le da coraje que, mientras todos esperamos la famosa vacuna anti COVID-19 para vivir con un poco más de calma, sin temor a ser contagiados, nomás no llegan, mientras que los servidores de Morena o de la nación ya se las aplicaron?
Los que se encargan de los programas sociales de bienestar también ya están inmunizados, esto para condicionar el voto por la vacuna, y no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.
Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional lo confirma, y en Coahuila el delegado de los programas de Bienestar, Reyes Flores Hurtado, además de Martha del Ángel, quienes declararon estar en favor de esta decisión.
LOS DE MORENA, GANONES
Así, más de Morena se vacunan, pues mire cómo conforman las brigadas: dos servidores de la nación, o sea, de Morena, además dos promotores de programas, es decir, otros dos de Morena, más dos voluntarios, entiéndase, otros dos de Morena, y los demás son cuatro de la Secretaría de la Defensa Nacional, un enfermero y un médico.
Eso supone que en total han vacunado, por cada brigada, a seis de sus files servidores y seis elementos de Sedena y trabajadores de la salud, por eso pregunto: ¿No se le hace una reverenda jalada?
Y así sigue al aire el comercial HIPÓCRITA de que Morena va a poner la mitad de su presupuesto para vacunas; pues claro, para hacerse propaganda con la muerte de tantos mexicanos, la verdad qué poca madre.
COMO ANILLO AL DEDO
Y para variar nos engañan que la otra semana, y que la otra semana, y nada. El presidente de México escondiendo los supuestos contratos de las vacunas y luego de casi un mes sin que estas llegaran, este domingo 14 de febrero informó que la vacunación en adultos mayores reiniciará el lunes 15 del mes en 330 municipios más alejados y pobres del país.
Serán 870 mil dosis de las que a Coahuila sólo le van a mandar 20 mil, y en exclusiva para comunidades rurales, o eso dicen.
¿Por qué no están contemplados municipios con mayor población en el estado como lo son Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe, Piedras Negras o Acuña?
Esa es nuestra realidad y la hipocresía de la cuarta trasformación, que la pandemia les cayó como anillo al dedo para usar la vacuna como instrumento de propaganda electoral, pese a los miles de muertos que ha dejado el maldito Covid-19.