Opinión

La delegación del Malestar Coahuila

Ojo de agua o agua de ojo… se puede ver en aquellos que le dicen a Reyes Flores como aquel comentarista de fútbol: «La tenías, era tuya y la dejaste ir».


Hablamos de su posición como super delegado en Coahuila, ya que si aspiraba a la candidatura a la gubernatura desde la ahora conocida, entre bromas, como la delegación del “malestar” lugar donde dicen tenían todo el escenario para posicionarse y hacer campaña no oficial y ser una digna corcholata, pero lo que vimos esta semana no aprendió a hacer una digna jornada de vacunación para niños, pues los últimos días vimos como a niños con sus padres los tuvieron por horas haciendo filas bajo la lluvia con el frío y todo porque nunca aprendieron a organizar las jornadas de vacunación.


Reyes Flores convirtió la delegación del Bienestar en la del Malestar pues pudo aprovechar la entrega de apoyos económicos a los adultos mayores, becas a estudiantes y vacunas para mostrar un perfil de trabajo en favor del ciudadano.
Haga de cuenta un Mejora Coahuila bien aprovechado por Manolo Jiménez con programas estatales, pero Reyes Flores pudo haber hecho un Mejora Federal, bueno, Bienestar Federal, pero la convirtió en la delegación del Malestar porque de ser el primero en la lista hoy es el más olvidado.

Pero la pregunta es: ¿quién podrá tomar las riendas de la delegación del Malestar?

Si Ricardo Mejía hubiera tomado la rienda se podría haber movido por todo Coahuila con programas federales y posicionarse, pero no. Prefirió seguir siendo secretario de Seguridad en un país que sufre de violencia en la mayoría de sus estados y mientras en algunos puntos de México se desarrollaban actos violentos Mejía Berdeja andaba en Coahuila repartiendo volantes, playeras y haciendo pelear a niños menores de edad en una competencia de box, sin que tuvieran protección y se burlara de lo que ocurría.


Shamir ya no es confiable para el PRI ni para MORENA como para dejarle el puesto y como ya estamos en octubre quien llegue a la delegación será solo para manejar los recursos en favor de la campaña de las corcholatas de MORENA en Coahuila, aunque hoy no se sabe quién pueda ser, pero para los ciudadanos la delegación del bienestar es solo la delegación del Malestar.

Excelente semana y a echarle ganas. Recuerde que, si su jefe, esposa o padres le encuentran correos comprometedores de usted, solo diga como Andrés. “No es así, no somo iguales. Los están interpretando mal”. Con eso se va a salvar. Digo, así lo hacen a nivel nacional.