Opinión

¡LA CRUDA ELECTORAL!

Ojo de agua, o agua de ojo se ve en algunos participantes del proceso electoral 2021 del pasado 6 de junio, quienes al despertar el lunes 7 vieron la realidad de lo que les dejó la gran fiesta democrática: la cruda electoral al día posterior a la elección.

¡La diferencia entre una urna y la tómbola! fue lo que conoció Diego del Bosque, el diputado federal que llegó al curul por ser fiel a Morena y en una tómbola fue el afortunado de llevarse el premio de tres 3 años como plurinominal.

Se emborrachó de comodidad, de no hacer nada y ganar mucho, y buscó la reelección.

Pero quedó pisoteado por Jericó Abramo Masso y ahora regresa a su puesto para poder guardar algo de efectivo de las últimas 12 quincenas que le restan, porque un nuevo cargo que su partido pueda darle no se ve, y ahora conoció la diferencia entre una urna y la tómbola.

Armando Guadiana (ex candidato a alcalde de Saltillo) se enojó, y el que se enoja pierde.

Luego de que en la campaña se veía relajado y bromista, al final echó culpas a otros de su derrota muy al estilo del presidente de México, que todos tienen la culpa menos él.

La realidad es que los saltillenses votaron y la confianza no fue para el aspirante de Morena, que dinero no le falta, pero no pudo llegar al poder.

A los que les fue mal se quejan, pero a quienes les fue bien ahora tienen una gran tarea, y como dijo “Chema”Fraustro (virtual ganador a la alcaldía de Saltillo), ahora sigue poder responder a quienes lo llevaron a la fiesta grande.

Y aunque hay resaca electoral, y algo de cansancio, se está contento con el resultado.

Ahora, habrá que recordar al tío Ben, del Hombre Araña, quien solía decir: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Por último, yo en mi cruda electoral no supe qué pasó ayer, ¡pero en Torreón!

¿En qué momento Marcelo Torres Cofiño (aspirante a alcalde por el PAN) pasó al tercer puesto y Román Alberto Cepeda (candidato del PRI), calladito,calladito, se quedó con el triunfo?

Excelente semana, y a preparar el festejo del Día del Padre; así, el próximo lunes de nuevo habrá cruda, pero esta vez no electoral, más bien de la otra…