Washington, D.C. – (Agencias) La Corte Suprema en el último momento, con la votación de los 6 ministros conservadores, han declarado valida la denuncia de fraude del presidente Trump en los estados de Michigan y Pensilvania, lo que eliminaría del conteo final de esos votos y daría el triunfo a Trump.
Cuando todo se encontraba listo para que el próximo 20 de enero Joe Biden asumiera el poder, la Corte Suprema ha dado un vuelco definitivo a las elecciones de este 2020.
En Wilmington, cuartel de Joe Biden, se aprestan a responder ante lo que consideran un “duro golpe a la democracia en Estados Unidos”. Se ha convocado a los principales jerarcas del Partido Demócrata para decidir el siguiente paso.
Se reportan grupos de seguidores de Trump dirigiéndose a Washington a defender “hasta con las armas” el triunfo del que consideran “el Gran Guía”.
Grupos como Black Live Matter y Antifa, se están reuniendo en Pensilvania y Michigan, Se reportan violentos disturbios en el centro de Detroit, donde se han llevado a cabo choques entre la Guardia Nacional y los manifestantes.
De acuerdo con The Washington Post, Trump ha citado al secretario de Defensa y a los altos jerarcas militares a una reunión de urgencia en la Casa Blanca.
Fuentes cercanas a la presidencia declararon al diario que se maneja la posibilidad de decretar el estado de sitio a través de la Ley Marcial.
De último momento, Nancy Pelosi ha citado a los representantes demócratas a una reunión urgente de la Cámara de Representantes para tomar algunas acciones.
Mientras Washington está en espera de la conferencia de Trump, en California se ha convocado al Congreso local, en manos de los demócratas, bajo la propuesta de declarar la autonomía de California.
Heyt! Es 28 de Diciembre, no todo lo que veas es verdad.