Opinión

La consulta del ganso que se quedó sin huevos

Hace unos días acudí al arranque de los cursos de verano «Vacaciones en la Biblioteca», en la Alameda de Saltillo. ahí ví a varios grupos de niños que compartían cuentos y fábulas, pero me llamó la atención una en especial: la de «El ganso que se quedó sin huevos».
Así es un ganso que tenía en su nido muchos huevos, pero sus descuidos le quitaron la concentración de lo más importante y los huevos que tenía desaparecieron y quedó la duda: y ahora qué va ser el ganso sin sus huevos?

Terminé con mi rutina diaria, pero seguía pensando en el ganso sin huevos y qué era lo que iba hacer. Tal vez el ganso sin huevos comenzaría a culpar a otros de sus errores y comenzaría a repartir culpas sin reconocer que si se quedó sin huevos fue por su culpa, pero él buscaría a quién culpar sin aceptar errores.

Pero como el no tenía la culpa de quedarse sin huevos, tal vez el ganso tendría que encontrar responsables, pero cómo? y si el ganzo hace una consulta entre sus conocidos para que le digan si tiene o no que buscar justicia ?
Pero no es su obligación ni va a faltar quien opine, pero el ganso como no tiene huevos debe buscar quien le ayude a recuperarlos.

Luego imaginé a los hermanos del ganso que mientras él se quedó sin huevos y solo se jala el pescuezo de nervios, ellos aprovechan para extorsionar a otros animales y decirles que no se apure que son donaciones para recuperar los huevos del ganso.

Por cierto, hablando de gansos sin huevos y consultas pues sí va habee una, la de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, donde va a preguntar si debe o no aplicar la justicia contra ex presidentes, algo absurdo.
Porqué pregunta si debe hacer lo que está obligado a hacer, pero pues que se gaste el dinero a lo tonto, mientras la pandemia, vacunas , medicinas en el IMSS, en ISSSTE, esperan así como tratamientos contra el cáncer

Ay Andrés, esperemos no te pase lo que al ganso que se quedó sin huevos y de nervios solo se jala el pescuezo y si usted se queda sin huevos vaya a la tienda por ellos, no se le ocurra preguntar si debe o no debe ir por ellos.