Después de hacer pública su homosexualidad, el centrocampista del Adelaide United, Josh Cavallo, mencionó estar asustado de jugar en la Copa Mundial de Qatar el próximo año, pues leyó que en ese país el ser homosexual es criminalizado y hasta penado con muerte.
Ante estas declaraciones, Nasser Al Khater, director del comité organizador del Mundial de Catar 2020, sentenció que Cavallo no tenía nada que temer, aseverando y le daban la bienvenida » para que venga y vea incluso antes de la Copa del Mundo».
Mencionó que » Catar es mucho más modesto, más conservador. Esto es lo único que le pedimos a los fans y respeten; estamos seguros que lo harán …. Nosotros respetamos culturas diferentes y esperamos que otras culturas respeten la nuestra».
Según reportes recientes, hasta el momento no aparece que alguien haya sido ejecutado por ser homosexual y anteriormente, los líderes han mencionado que serán respetuosos en cuanto a los invitados que asistan, pues no se encuentran bajo esa nacionalidad y no tendrían que ser juzgados.
