Internacional

La “Casa Flaca” de Boston se vende por más de un millón de dólares

La casa en sí no es un sitio histórico, pero su peculiaridad se ha convertido en parte de la tradición de Boston

Boston, Massachusetts. – (Agencias) Construida durante la guerra civil, en medio de una disputa entre hermanos, ubicada en un lugar privilegiado, rodeado de sitios históricos en el vecindario de North End en Boston, la casa en el 44 de Hull St. se vendió por 1,250,000 dólares.

Sin embargo, la enorme cantidad no representa precisamente el tamaño de la casa. Apodada la “Casa Flaca”, es la casa más delgada de la ciudad.

La Casa “Flaca” de Boston, en venta por 1.200.000 dólares – Prisionero en  Argentina

Ubicada entre dos edificios de ladrillos rojos, la casa de cuatro pisos de color verde mide 108 metros cuadrados. Su punto más ancho mide 3.04 metros, mientras que su parte más estrecha mide 1.8 metros.

El vicepresidente ejecutivo de CL Properties, empresa de bienes raíces que vendió la casa, Travis Sachs dijo que “Shaquille O’Neal definitivamente podría tocar de pared a pared».

Después de que la casa salió a la venta el 10 de agosto pasado, múltiples ofertas empezaron a llegar, dijo Carmela Laurella, presidenta de CL Properties, y fue vendida a una familia de cuatro integrantes.

Viewpoints: Carmela Laurella, President, CL Properties, Boston - Boston  Agent Magazine
Carmela Laurella

El cierre del acuerdo fue el jueves. Se cerró con 50,000 dólares por arriba del precio inicial. Algo que, Sachs dijo, era normal en el mercado inmobiliario de la ciudad.

«En el área costera de North End, básicamente promediamos aquí alrededor de mil dólares por pie cuadrado (929 cm²)», dijo Sachs.

«Vendimos por encima de eso, por alrededor de 1,500 dólares por pie cuadrado, la razón es que la casa está completamente renovada, tiene el espacio al aire libre en la parte posterior y también la cubierta privada del techo».

La Casa “Flaca” de Boston, en venta por 1.200.000 dólares – Prisionero en  Argentina

La llamativa casa es una vivienda vertical. Cada piso es un espacio habitable. Para entrar, las personas deben pasar por un estrecho callejón para llegar a la puerta principal.

Al abrir, se encuentra la cocina y el comedor. Subiendo al segundo piso, donde se encuentra una sala de estar, un rincón de comedor y un baño de azulejos azules.

Los dos restantes pisos contienen las recamaras con áreas de estar y grandes ventanas, describió Sachs.

Para Laurella, tal vez lo más ameno es “el increíble patio trasero” o jardín privado, donde el par de nuevos jóvenes residentes seguramente podrán jugar y correr.

«Ciertamente es único», dijo Sachs. «No hay nada más como eso que tengamos aquí. Es realmente un hito en Boston».

De acuerdo con la leyenda, la “Casa Flaca” surgió de una pelea entre dos hermanos que heredaron los terrenos de su padre. Mientras uno peleaba en la Guerra de Secesión, el otro construyo una casa en ellos.

Cuando el otro hermano regresó de la guerra, en 1862, construyó la casa con la intención de taparle la luz del sol y la vista a la casa del hermano, lo que le valió el mote de la “Casa del Rencor”, que se muestra orgullosamente en una placa enfrente.

La casa en sí no es un sitio histórico, pero su peculiaridad se ha convertido en parte de la tradición de Boston.