La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha advertido este sábado a Rusia que se enfrentará a sanciones económicas » Sin precedentes» si acaso invade a Ucrania, y pronóstico que un ataque de este tipo acercaria a los aliados de Europa a Washington.
Harris aprovechó para hablar durante la Conferencia de Seguridad de Múnich un día después de que el presidente norteamericano, Joe Biden, advirtiera que está convencido de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya había tomado la decisión de invadir a Ucrania.

» Permítanme ser clara «, afirmó Harris. Puedo decir con absoluta certeza: si Rusia vuelve a invadir Ucrania, Estados Unidos, junto con nuestros aliados y socios, impondrá costos económicos significativos y sin precedentes».
Harris resaltó que Occidente obtiene su fuerza a través de la unidad y que una invasión rusa probablemente conduciría a una presencia aún mayor de la OTAN a las puertas de Rusia.
La Casa Blanca aún no ha dicho si cumplirá con dichas solicitudes, pero Harris realizó una sugerencia en su discurso del sábado que una invasión podría conducir a una presencia estadounidense reforzada.
