La Reta

Jugará Santos final ante Cruz Azul.

Santos Laguna amarró su pase a la final del torneo Guardianes 2021 a pesar de perder 1-0 ante Puebla en el juego de vuelta de las semifinales y el próximo jueves recibirá al Cruz Azul en el primer partido por el título de liga.

El cuadro lagunero administró a la perfección la ventaja que consiguió en el primer juego de la eliminatoria en el Estadio Corona donde logró un triunfo de 3-0 que obligaba a los poblanos a ganar por ese mismo marcador este domingo.

El técnico, Guillermo Almada, diseñó un duelo donde tuvo una buena defensa y mantuvo el control del mediocampo en el primer tiempo, lo que impidió que Puebla tuviera oportunidades.

La jugada más clara en ese primer lapso la tuvo el mediocampista albiverde Diego Valdés que no pudo meter la pelota con un cabezazo al estrellarla en el poste.

En la parte complementaria Puebla encontró el gol a los 50 minutos por conducto de Santiago Ormeño que abrigaba esperanzas a los aficionados de la remontada.

Pero fue todo lo contrario ya que el ímpetu y deseos de los camoteros no estuvo coordinada con buenos ataques ni con llegadas a gol al jugar solamente al pelotazo.

Esto facilitó el trabajo defensivo de Santos Laguna ya que cada pelota que llegaba a su área era despejada.

Cuando estaba a punto de finalizar el juego se presentó un conato de bronca donde fue expulsado el jugador de Puebla Darío Escoto.

De esta forma gana Santos la eliminatoria 3-1 en el marcador global y ahora ya se prepara para enfrentar al Cruz Azul el próximo jueves en el Estadio Corona en el juego de ida de la final.