El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha firmado el día de ayer una iniciativa de la ley sin precedentes la cual ha sido impulsada por parte de los demócratas en materia del cambio climático y atención médica, cumpliendo con lo que se había mencionado » la pieza final» de su agenda nacional, en las situaciones en donde busca fortalecer la posición de su partido entre los votantes a menos de tres meses de las elecciones intermedias.
Dicha ley incluye la mayor inversión federal en la historia, para poder combatir el cambio climático, con unos 375 mil millones en una década, y limitaría los costos de los medicamentos por receta a dos mil dólares anuales para los beneficiarios del programa Medicare. Apoyaría además a unos 13 millones de personas en todo el país a pagar por seguros médicos al extender los subsidios otorgados durante la pandemia de coronavirus.
Esta medida ha sido financiada con nuevos impuestos para las grandes compañías y una mayor atención del Servicio Interno de Impuestos en el cumplimiento de las obligaciones fiscales de individuos y entidades acaudalados, en donde los fondos adicionales se destinarán a reducir el déficit federal.







