Internacional

Jill Biden escucha a madres ucranianas refugiadas en Rumanía

El día de hoy en Bucarest, la primera Dama de los Estados Unidos Jill Biden, junto con Carmen Iohannis visitaron la escuela en Uruguay, una de las aulas rumanas que ha abierto sus clases a estudiantes ucranianos que han sido refugiados.

Jill Biden admiró la actitud de las madres refugiadas así como de las maestras y profesoras que se encuentran impartiendo clases en Bucarest y otras ciudades rumanas a los niños después de que se vieron obligados , junto con su familia, a huir de la invasión de Rusia a su país.

Desde el 24 de febrero que inició la guerra entre Rusia y Ucrania, ha provocado que más de 900,000 refugiados ucranianos, en su mayoría mujeres y niños, hayan logrado entrar a Rumanía huyendo de la guerra.

Rumanía es el país de la OTAN y de la Unión Europea que cuenta con más kilómetros de frontera con Ucrania, y el que más refugiados ha acogido después le sigue Polonia.

Por otro lado, Jill Biden tiene previsto volar a Eslovaquia, en donde el objetivo es seguirse reuniendo con madres refugiadas y sus pequeños, tanto con los educadores y trabajadores humanitarios, con la intención de mostrar el apoyo de EU al pueblo ucraniano.