Uno de los actos organizados por la Embajada de Colombia en Italia, celebra el día de Botero, el cual es considerado uno de los mayores exponentes de la pintura y escultura del siglo XX y que se le reconoce mundialmente por sus esculturas de gran volumen como el caballo que se encuentra en Medellín.
El gran artista y maestro, el cual así es llamado por los expertos y apasionados del arte en general, hasta la fecha sigue creando obras con los que hasta se suma casi 75 años de carrera artística desde su hogar en la localidad italiana de Pietrasanta en donde reside y brinda la mayor parte del día a sus obras.
Fernando Botero fue creciendo, puliendo y creando diversas obras por las capitales artísticas como lo es, París, Nueva York, Milán y Colombia, se le reconoce por su paleta cromática personal y una plasticidad reconocible mundialmente en sus figuras de proporciones exageradas.
En el documental » Botero, una ricerca senza firme», dirigido por el canadiense Don Miller, muestra cómo este gran artista fue desarrollando el «Boterismo».


