La Secretaría de Turismo en Coahuila y la Cámara Nacional de Comercio de Torreón presentaron la Canaco Adventure “Coahuila 1000” Desert Rally, que se llevará a cabo del 1 al 4 de agosto.
Luis Olivares Martínez, director general de Pro-Coahuila, dijo que es importante detonar el desarrollo de todas las regiones de la entidad de incentivar la calidad de vida de sus habitantes.

El Rally Coahuila 1000 es de los más emocionantes del norte de México, con el que se ha podido atraer al Estado a fanáticos del deporte extremo y del turismo de aventura de nivel nacional e internacional, dijo.
“Gracias a esta organización podemos promocionar el turismo de aventura de manera nacional e internacional, estoy muy orgulloso de decir que es la 14 edición de la Ruta Turística y la décima del Rally que se llevará a cabo y que tendrá una derrama económica aproximada de 35 millones de pesos”, comentó.

10 municipios se verán beneficiados por este evento: Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas, Ramos Arizpe, General Cepeda, Saltillo y Torreón, y se espera recibir a expertos pilotos nacionales y extranjeros.
Por su parte, Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Servytur de Torreón y director general de Coahuila 1000, dijo que es un evento que implica un nivel de complejidad muy alto porque son pilotos profesionales, y vienen de todo México y el mundo a competir.
Comentó que con esta carrera a campo traviesa los pilotos podrán conocer la biodiversidad que existe en la entidad, su flora, donde se tienen mezquite y encino o podrán admirar a los borregos cimarrones, ciervos rojos, pumas, osos negros y zorrillos, entre otros.
Recalcó que ambas rutas tendrán el mismo trayecto, es decir, de Torreón-Cuatro Ciénegas y luego a Saltillo.
“A lo largo de 10 años con los que cuenta el Rally han participado pilotos de México, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Brasil, Colombia, Argentina, España, India y Australia, los cuales valoran mucho la seguridad de Coahuila”, dijo.
Se espera que para este año participen 100 pilotos en el Rally y 150 en la Ruta Turística, los que tendrán una bolsa garantizada para repartir de un millón de pesos como premio. Son 14 las categorías.