Estatal

Invita MARS a celebrar reuniones pequeñas y en familia en temporada decembrina

En Torreón, en la 76 reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Riquelme Solís mencionó que Coahuila está, de nueva cuenta, en semáforo epidemiológico verde, lo que es un trabajo en equipo, región por región.


“Hemos visto que la fórmula funciona. Aunque ya mucha gente tiende a evadir los protocolos, pero seguimos como autoridades cuidando que esto no suceda”, señaló.


Recordó que, desde las festividades del 15 de septiembre, el Día de Muertos y la realización de los juegos de fútbol profesional, en Torreón, la tendencia ha sido la misma en Coahuila: se sigue manteniendo con cifras manejables y que demuestran que la vacuna está haciendo su efecto.

Un factor más que ha permeado positivamente entre la población, es que ya se ha aplicado un 50 por ciento de la vacuna contra la influenza, refirió.


“Entonces no necesitamos volver a cerrar nada; controlar sí, pero cerrar no”, comentó, al tiempo de reiterar que estas actividades de aperturas económicas no han sido las que se traducen en contagios, sino las reuniones sociales en las que la ciudadanía relaja sus protocolos.


Con respecto al empleo, el Mandatario estatal señaló que noviembre y diciembre, a pesar de ser complejos, para La Laguna y Coahuila fueron positivos.


Miguel Riquelme llamó a los alcaldes electos de la región para que continúen siendo partícipes de este Subcomité una vez que arranquen sus periodos, y que se siga trabajando de forma coordinada en todos los ámbitos y temas de interés común.

En la reunión se informó de la cantidad de vacunas contra el COVID-19 y la Influenza aplicadas de manera reciente en ciudades y ejidos la región Laguna, así como de las acciones ejecutadas para prevenir y controlar el SARS-CoV-2.