En cuatro años se han invertido más de 7 mil 500 millones de pesos en Infraestructura para impulsar el desarrollo económico de Coahuila, destacó el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Algara Acosta, en su comparecencia ante el Congreso del Estado, en el marco de la glosa del cuarto informe del gobernador Miguel Riquelme Solís.
Manifestó que a pesar de los recortes a los presupuestos en obra pública y la cancelación de fondos, se buscaron alternativas para seguir avanzando en este rubro, por lo que durante el presente año se invirtieron mil 214.2 millones de pesos en infraestructura estratégica, en rubros como Infraestructura de carreteras y caminos; Conservación de caminos y carreteras, e Infraestructura de Obra Pública.
Dentro del programa de obras en vialidades, carreteras y caminos, en 2021 se destinaron 854 millones de pesos en las distintas regiones del estado, además de 163 millones de pesos en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

El funcionario detalló este 6 de diciembre algunas de las acciones más importantes efectuadas en cada una de las regiones de la entidad.
Al referirse a la obra pública, dio a conocer que este año se logró una inversión aproximada de 197millones de pesos: En la Región Sureste, en el municipio de Ramos Arizpe, se rehabilitaron plazas, museos, centros educativos y culturales y en Centro Administrativo de la Presidencia Municipal, entre otras obras.
En Arteaga, se impulsó la infraestructura deportiva, con la construcción del campo de Beisbol Tomás Valdez, con una inversión de 8.6 millones de pesos.
Algara Acosta manifestó que el Gobierno del Estado inició la construcción de la primera etapa de lo que será el Cuartel de la Policía Estatal Región Sureste, con un monto de 20 millones de pesos.

Asimismo, se construye un nuevo edificio que albergará a los cadetes de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, con capacidad para atender a 100 estudiantes, con una inversión de 8.7 millones de pesos.
Para la región Carbonífera, en el municipio de Progreso destaca la construcción un Centro Acuático y área recreativa, mientras que en la región Centro se construye un paradero gastronómico para el apoyo de la economía familiar en el Municipio de Sacramento.
“Además, invertimos 26 millones de pesos en alumbrado público para los municipios de Candela, Castaños, Escobedo y Frontera”, detalló.
Dio a conocer que, en la región Laguna, actualmente en Torreón se trabaja en el parque recreativo “Hilandera la Fe” con una inversión de 17 millones de pesos; y en el municipio de San Pedro se concluyó la Plaza de Armas, con una inversión cercana a los 8 millones de pesos.

También, este año iniciaron las obras de los Centros de Conciliación para las regiones Norte, Carbonífera y Centro, con una inversión superior a los 17 millones de pesos.