*Se espera la generación de 450 empleos directos
La empresa DeAcero-Ingetek anunció su llegada a Ramos Arizpe, Coahuila, con una inversión de 20 millones de dólares.
La planta fue presentada este 17 de marzo por el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís y directivos de la empresa DeAcero, una de las más grandes en la entidad.
“Las condiciones de seguridad y paz laboral en nuestra entidad siguen siendo factores que generan confianza para los inversionistas nacionales y extranjeros”, señaló el mandatario.
“Anunciamos una nueva inversión de más de 20 millones de dólares por parte de DeAcero-Ingetek para la construcción de una planta de habilitado de perfiles negros y galvanizados, lo que generará 450 nuevas fuentes de trabajo”, señaló.
Ingetek, es una filial de la compañía ya mencionada, y se espera la generación de 450 empleos directos, más otros 300 en su construcción.
Riquelme Solís destacó el impulso que su mandato ha dado a la reactivación económica, y reiteró su compromiso para continuar haciendo de Coahuila una entidad segura para invertir.
Expuso que semanalmente se anuncia la llegada de 1.5 inversiones en las diferentes regiones de la entidad.
“Hace 40 años llegó grupo DeAcero aquí, en los diversos anuncios de inversión he constatado que demuestran confianza en nuestro gobierno”, dijo.
“Estamos muy contentos de poder decirle a la ciudadanía que DeAcero invierte 20 millones de dólares que generarán empleos directos e indirectos”, agregó.
Uno de los principales directivos del grupo DeAcero, Raúl Gutiérrez, dijo que la inversión de 420 millones de pesos ayudará a reactivar de una mejor manera la economía en la región Sureste del Estado, después de la pandemia COVID-19.
A 70 años del nacimiento de esta empresa en Monterrey, hoy en día es una compañía de talla internacional y con alta competitividad, señaló por su parte Claudio Bres, secretario de Economía estatal.
“Se sigue invirtiendo en Coahuila debido a sus buenos indicadores tanto económicos como de seguridad”, aseguró.
En tanto, el alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, ponderó la relevancia de la región Sureste de la entidad debido a su alto potencial industrial, y porque es el motor industrial de Coahuila.
La nueva planta DeAcero-Ingetek tendrá una capacidad de producción de 180 mil toneladas de acero anuales, 120 mil serán galvanizadas, en su primera etapa.
En su segunda fase, sumará a su producción 130 mil toneladas adicionales
Su producto se canalizará a las industrias de energía eléctrica y telecomunicaciones, petróleo y gas, seguridad vial, plantas industriales, racks y remolques.


