La Fiscalía General de Coahuila abrió una carpeta de investigación en torno a un grupo de policías municipales de Monclova, por agresiones y exceso de fuerza cometido en contra de un ciudadano.
El delegado de la FGE en la región Centro del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, señaló que la carpeta de investigación se generó de manera oficiosa, por lo que aparentemente no existe una denuncia formal por parte de la víctima.
Fue a través de un video que circula en redes sociales donde se aprecia cómo varios elementos, con uniforme de la Policía Preventiva Municipal de Monclova, someten con exceso de violencia a un detenido que ya se encuentra esposado.
Víctor Alfonso Martínez Ledezma, quien fue identificado como el afectado, declaró ante medios de comunicación y mostró en su espalda golpes y excoriaciones, además de fractura de una costilla.
Además del certificado médico de lesiones, el video será un elemento probatorio del exceso de fuerza aplicado por los policías en su contra, señaló el lesionado.