En 2025, los gobiernos de Coahuila y Municipal de Saltillo realizarán una fuerte inversión conjunta para mejorar el transporte público en la ciudad, anunció el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
“Traemos un tema al que le vamos a entrar con todo, que va a ser para bien de nuestra gente, que es el tema de la movilidad.

“Vamos a construir más infraestructura para bien de Saltillo, para que haya una mejor movilidad, pero, sobre todo, vamos a hacer el próximo año una inversión histórica entre el municipio y el estado para el tema del transporte público para nuestra gente”, destacó.
Agregó que, en coordinación con el alcalde electo Javier DíazGonzález, asumirán el reto desde el primer día de su gestión municipal en alianza con la gente para mejorar el transporte público de Saltillo, y seguir haciendo de la capital de Coahuila el mejor lugar de México para vivir.

Este 21 de octubre, el mandatario estatal refirió que igual de importantes son las obras sociales que han estado implementándose en el Estado, como las de agua, drenaje, pavimento, electrificación, techos, cuartos, centros comunitarios, entre otras, que ayudan a fortalecer el interior de las colonias.
“Además de las grandes obras de infraestructura que se llevan a cabo en todo Coahuila, como la continuación del bulevar Nazario Ortiz Garza, obra de infraestructura en la que se invierten más de 200 millones de pesos y que ayudará a desfogar el tráfico de las personas que transitan por el periférico Luis Echeverría rumbo al norte de Saltillo o Ramos Arizpe”, detalló el gobernador.

Manolo Jiménez señaló que, además, se trabaja en otros dos pilares muy importantes, porque, dijo, la calidad de vida de la gente se construye en varias acciones.
“En Coahuila, y principalmente en Saltillo, la gente goza de dos temas que son bien importantes para que tengan buena calidad de vida: el desarrollo económico y la seguridad. La región Sureste es uno de los lugares de todo México a donde están llegando más inversiones”, agregó.

En el tema de seguridad, reiteró que en Saltillo y Coahuila se trabaja en equipo y coordinación entre el Estado, los municipios, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina, así como los poderes legislativo y judicial, la iniciativa privada y la sociedad civil.






