Por Gerardo Rico
Personas armadas y con vestimenta táctica se presentaron a hostigar y amedrentar a ciudadanos y empresarios locales de Arteaga asentándose como elementos de la Fiscalía General del Estado.
Aunque mencionaron que eran elementos de la Fiscalía de Coahuila, tres personas armadas a bordo de una vehículo Mazda color negro mate de modelo reciente sin placas y un Nissan Sentra dorado sin placas, atinaron a un centro comercial muy concurrido de Arteaga donde directamente señalaron una camioneta PickUp de modelo reciente como que era un vehículo robado.

El propietario atendió toda indicación por parte de estas personas, sin embargo no se identificaron jamás y sólo mencionaron ser elementos de la fiscalía del Estado pedían los papeles del vehículo y mencionaron sería trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General en la delegación Sureste, sin embargo, el propietario se negó y llegó al lugar la policía municipal quien a su actuar permitía la acción por parte de estos elementos.
Al lugar llegaron abogados representantes del propietario de la camioneta y literalmente con la presencia del defensor los supuestos elementos de la fiscalía se retiraron del lugar.
Los hechos fueron informados al grupo de reacción Sureste, quienes ya investigan denuncias similares donde inclusive si se han robado vehículos propiedad de particulares, quienes son engañados por una supuesta denuncia de robo permiten que los vehículos sean trasladados y así no vuelven a dar con su paradero.
