El alcalde José María Fraustro Siller reiteró que durante su administración se trabaja para impulsar y mejorar la calidad de vida de la niñez saltillense.
Señaló que, con el apoyo de su esposa Beatriz Dávila al frente del DIF municipal, se han entregado apoyos alimenticios y económicos los cuales, aunque los recibe una persona adulta, benefician directamente a niños.
Además, se han dado beneficios como aparatos ortopédicos y funcionales, consultas médicas, terapias infantiles y familiares, loterías de la paz, y pláticas de resolución de conflictos y convivencia pacífica.
El edil destacó que llevar a cabo programas como el Cabildo Infantil por parte del DIF Saltillo es de importancia, porque es ahí donde pueden escuchar el sentir y pensar de los pequeños.

“Todos ellos tienen grandes ideas que pueden aportar para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad, nosotros escucharemos a la niñez no sólo en este ejercicio sino todo el tiempo”, mencionó.
Con el apoyo del Instituto Electoral de Coahuila, los ganadores del Cabildo Infantil 2022 llevaron a cabo el proceso de votación para designar los cargos que desempeñarán durante su sesión.
La presidenta honoraria del DIF Saltillo, Beatriz Dávila, entregó las constancias a los niños que participaron entre los mil 768 trabajos recibidos.

Para dar fe y legalidad, durante el proceso se contó con la participación del Consejo Electoral Infantil, conformado por los integrantes del Cabildo Infantil 2021.
Los miembros del actual Cabildo Infantil presentaron sus propuestas y posteriormente se realizó la votación con la urna electrónica para asignar los cargos, proceso en el que participaron también alumnos de la Escuela Secundaria General número 2 “Benemérito de las Américas”.
Camila Rebeca Castillo Rojas fue elegida como alcaldesa del Cabildo Infantil 2022, y dirigirá la sesión el próximo 19 de mayo.
