En Ramos Arizpe, Coahuila, se instaló el Sistema para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres, y el Sistema de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Este 24 de marzo, se contó con la presencia del alcalde José Morales Padilla,Ana Lucía Cavazos Cuéllar, presidenta honoraria del DIF, Leticia Charles, titular del Centro de Empoderamiento de la Mujer, Mayra Ibarra Vigilsí, representante del Instituto Coahuilense de las Mujeres, integrantes de diferentes dependencias, miembros del cabildo y sociedad civil.
El Sistema de Igualdad tiene por objeto llevar a cabo acciones destinadas a la promoción y procuración de la igualdad entre mujeres y hombres.

El Sistema de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia fomenta la implementación de esfuerzos, planes, programas, políticas públicas, servicios y acciones interinstitucionales, para la prevención, atención, asistencia, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.
“Hemos puesto en el centro de nuestras políticas publicas el poder apoyar a nuestras mujeres, niñas, niños y nuestros adultos mayores, son los segmentos donde hemos concentrado gran parte de nuestros esfuerzos.

“Hoy es un día significativo ya que, al instalar Sistema para la Igualdad y Sistema de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, nos permite ir materializando ese compromiso, ir plasmando en papel esas voluntades y deseos de esta administración de avanzar en este tema tan sensible”, dijo el alcalde.
El edil destacó que Ramos Arizpe será el sexto municipio en Coahuila en contar con un Centro de Empoderamiento y de Justica de la Mujer, y el único a nivel estatal que va a contar con la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia dentro de las instalaciones del Centro.

Este será instalado en la colonia Analco, en la plaza Tula, donde actualmente se encuentra el I.M.M. y la subdelegación de Seguridad Publica.
La instalación del sistema se llevó a cabo en el Auditorio de Presidencia Municipal.