El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la instalación del Consejo Local Benefactor del CRIT Coahuila, órgano integrado por personalidades de la sociedad civil y del sector empresarial, cuyo propósito es fortalecer el trabajo del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón y garantizar su sostenibilidad a favor de niñas, niños y familias coahuilenses.

«Junto con mi esposa Paola visitamos el CRIT Coahuila, donde además de saludar a muchas familias beneficiadas por esta gran institución, le tomamos protesta al nuevo consejo ciudadano integrado por saltillenses de excelencia, que sin duda serán un gran apoyo para fortalecer y crecer los servicios para las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
“Cuentan siempre con nosotros. Sigamos trabajando en equipo por estas nobles causas», destacó el mandatario.
Acompañado también por Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Estatal; el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González y su esposa Luly López, así como directivos y colaboradores del Teletón, reconoció la labor que esta institución realiza desde hace 22 años en beneficio de miles de familias, brindando rehabilitación, inclusión y esperanza a la niñez coahuilense.

Puntualizó que el Teletón es una institución ejemplar que transmite una vibra positiva y un enorme amor.
“Durante más de dos décadas ha transformado vidas, y durante la pandemia, además, fue un pilar fundamental para la comunidad”, dijo Manolo Jiménez.
El gobernador recordó que, durante su gestión como alcalde de Saltillo, el CRIT Coahuila fue reconvertido temporalmente en un centro de recuperación para pacientes post-COVID, el cual llegó a operar al 100 por ciento de su capacidad y permitió liberar camas de terapia intensiva en hospitales.
Destacó que la conformación del Consejo Local Benefactor representa una nueva etapa de colaboración entre el gobierno estatal, la sociedad civil organizada y el sector empresarial, sumando voluntades para fortalecer las instalaciones, servicios y programas del CRIT.
El mandatario reiteró su compromiso de seguir impulsando programas sociales y de salud a través del DIF e Inspira Coahuila, trabajando de la mano con el CRIT para ampliar su alcance y seguir transformando vidas, y felicitó al director del CRIT Coahuila, Herminio Rodríguez Torres, por esta iniciativa.

En su intervención, Herminio Rodríguez recordó la reconversión del CRIT durante la pandemia COVID-19, cuando se transformó en una sala de recuperación que operó por 10 meses y salvó muchas vidas, donde se sintió el “amor que envuelven las niñas, niños y familias” que han pasado por el centro.
Subrayó que el Consejo Local Benefactor nace para sumar talento, generosidad y liderazgo de personas comprometidas con Saltillo y con la causa del Teletón; además de dar a conocer los objetivos a seguir como hacer todo desde el amor.