El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dijo que dentro de muchas actividades que emprende la delincuencia en el interior de la brecha del gas, está la del traslado de migrantes haitianos a la frontera norte de México.
“Hay que entender que vienen del sur y que todo se deriva allá, pero quienes los reciben, tiene que ver con los pateros que trabajan entre Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, donde hemos batallado incluso porque hemos tenido enfrentamientos”, dijo.
“No significa que estén en Coahuila, el problema es que trabajan en la colindancia con esos estados, en la brecha del gas que hace uso el crimen organizado de varias actividades, una de ellas es esta; tenemos que tener cuidado en ese tema”, añadió.
Riquelme Solís hizo un llamado a los migrantes a regresar a su lugar de origen, ante la incapacidad de permanecer en las ciudades fronterizas del estado.
“La realidad es que excede el número y no tenemos la capacidad de albergar a tanta gente, sí darles un trato humanitario, darles opciones a los que estén de este lado y de colaborar con las autoridades americanas, porque no pueden estar ahí, porque es algo que ponen en riesgo su vida”, señaló.
El gobernador comentó también que existe una excelente coordinación con los Estados Unidos de Norteamérica para tratar este problema de migración.