“Hoy, desde el ejido Las Maravillas, municipio de Matamoros, estamos detonando la entrega estatal de uniformes escolares para niños y adolescentes que estudian en nuestras escuelas públicas rurales”, destacó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, al visitar la escuela primaria “Redención Lagunera”.

Señaló que en el tema educativo no hay colores de partidos, por lo cual el proyecto Impulso Educativo es el punto de encuentro entre toda la comunidad educativa para trabajar en mejorar la educación en beneficio directo de niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.
«Como parte del arranque del nuevo ciclo escolar, en el ejido Maravillas de Matamoros detonamos la entrega de uniformes y tenis para alumnos de las mil 429 escuelas rurales de Coahuila, donde tendremos la oportunidad de beneficiar a casi 100 mil”, señaló este 27 de agosto.

“Esto se suma al programa de medio millón de paquetes de útiles escolares gratuitos y otros programas sociales para nuestra gente”, agregó, “reiteramos nuestro compromiso con la economía de las familias y con la educación de las nuevas generaciones de coahuilenses”.
Recordó que el lunes pasado, con el arranque del ciclo escolar, inició la entrega de útiles escolares en las escuelas de educación básica de las cinco regiones del estado, y que ya se encuentran en las aulas más de un millón de estudiantes de todos los niveles.
Reconoció el trabajo de los maestros de Coahuila y les pidió su apoyo con el compromiso de seguir formando el mayor tesoro que se tiene en Matamoros, en La Laguna y en Coahuila, que son todos los niños, jóvenes y adolescentes.

A los padres y madres de familia, les dijo que en Coahuila se trabaja para que todos los menores tengan un mejor desarrollo.
Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación, detalló que, con una inversión de más de 55 millones de pesos en los uniformes y calzado escolares, se beneficiará a casi 100 mil alumnos.
Agregó que estarán entregándose más de 500 mil paquetes de útiles escolares que representan una inversión de más de 123 millones de pesos.
Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, destacó que es la primera ocasión que un gobernador del estado visita el ejido Maravillas, y agradeció a Manolo Jiménez por el apoyo y beneficios para con los habitantes de su municipio.
La alumna Andrea Cardiel Najar agradeció por la entrega de los uniformes y tenis escolares, y por las mejoras que se harán en su escuela primaria “Redención Lagunera”.