La seguridad, paz social y laboral, así como la certidumbre de alcanzar el éxito, fueron factores determinantes para que la empresa china Leadgo-México decidiera instalarse en Ramos Arizpe, Coahuila, para la producción de accesorios para las industrias eólica, aero-espacial y de transporte.
El secretario de Economía estatal, Claudio Bres Garza, y el alcalde José Morales Padilla, encabezaron la inauguración de la empresa ubicada en terrenos del Parque Industrial 361.
Con inversión de 5 millones de dólares, inició operaciones con una planta laboral, inicial, de 150 trabajadores, dijo su gerente general, Tianhua Zheng.
En el acto inaugural, Jorge del Bosque de la Peña, y el presidente de Canacintra Coahuila-Sureste, Ernesto Garza Martínez, destacaron algunos de los aspectos que determinaron a los empresarios instalarse en este lugar.
El titular de Economía de Coahuila ponderó que en un esfuerzo interinstitucional entre la dependencia a su cargo y las secretarías del Trabajo y de Educación, se articulan esfuerzos para conformar la mano de obra altamente calificada que demanda la industria establecida, y la que llegará a la entidad en el futuro.
Bres Garza citó que desafortunadamente el desarrollo que tiene Coahuila no se observa en otros puntos de México.
“Lamentablemente, en los primeros siete meses del año la mitad de los estados del País reportan importantes pérdidas de empleos”, dijo.
El alcalde de Ramos Arizpe, José Morales Padilla, resaltó el trascendental desarrollo de su municipio, “que se ha convertido en la potencia industrial de México y de Coahuila”.
La seguridad y la estabilidad laboral, paz social y certidumbre a las inversiones, son factores que marcan la diferencia entre Coahuila-Ramos Arizpe con otras entidades y otras regiones del País, destacó.
“Ramos Arizpe es el municipio que en 2022 más empleos genera en todo Coahuila; además, en julio pasado generó mil 63 empleos, de acuerdo al Seguro Social, superando a 24 Estados de México”, subrayó.
En tanto, Tianhua Zheng, Gerente General de Leadgo-México, empresa líder en la proveeduría de materiales avanzados para las industrias eólica, aero-espacial y de transporte, reconoció todo el soporte que brindaron el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe para la instalación de la fábrica.
“Coahuila es un lugar de gente a la que le gustan los retos y la innovación. Además, donde su Gobierno busca mejorar la calidad de vida de su pueblo a través de la generación de empleos de alta calidad”, indicó el directivo de la factoría.









