Ya inició el proceso de instalación del nuevo cabildo en Saltillo, que comenzará a trabajar a partir del 1 de enero de 2022.
Así, quienes ingresarán a la próxima administración municipal podrán arrancar su trabajo de inmediato, y aquellos que dejan el cargo, dejarán todo en orden.

Este es un ejercicio de transparencia que no se realizó en la administración del ex alcalde Isidro López Villarreal, aunque ahora se da entre las actuales administraciones saliente y entrante.
Los regidores próximos a ejercer se declaran listos para trabajar en favor de los saltillenses.
Esta es la parte legal para la instalación del ayuntamiento de Saltillo:
ARTÍCULO 51. Los ayuntamientos electos iniciarán sus funciones el primero de enero del año inmediato siguiente al de la elección, y las concluirán el día anterior a aquel en que inicien funciones los que deban sucederlos.
ARTÍCULO 52. En sesión ordinaria del mes inmediato anterior a la fecha de terminación de actividades del ayuntamiento saliente, se nombrará una comisión plural de regidores, la cual fungirá como comisión instaladora del ayuntamiento electo.
La comisión designada convocará a los integrantes del ayuntamiento electo, de conformidad con los documentos legales de constancia y validez emitidos por las instancias que establecen las leyes, para que acudan a la sesión de instalación.
La convocatoria se hará a los integrantes propietarios, por lo menos con una anticipación de 15 días naturales antes de la sesión de instalación.
El código municipal señala que el aviso se entregue en la sede de los partidos, a cada integrante electo.