Internacional

Inicia caso penal contra la empresa del ex presidente Donald Trump

El registro que ha realizado el FBI en la residencia de Donald Trump ha propiciado dos investigaciones importantes: una política, sobre el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 y sus esfuerzos por anular los resultados de los comicios del mes de noviembre de 2022 y la segunda por diversas cuestiones económicas por las irregularidades fiscales de su empresa.

El caso penal acusa a la compañía de las bienes raíces del ex presidente de un fraude de entre al menos 2005 y 2021 que, de acuerdo con Reuters, ha constituído en proporcionar beneficios que no son oficiales a los ejecutivos de la empresa y pagando bonos como compensación a los no empleados.

La compañía de Trump operar hoteles, campos de golf, y otras propiedades inmobiliarias en todo el mundo y las acusaciones por la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan ahondan en presuntas estrategias para apoyar a ciertos ejecutivos a evadir los impuestos.

El juicio se espera dure más de un mes y el panel de 12 jurados que ha sido seleccionado desde la semana pasada para el caso que se llevará a cabo en Nueva York, necesitará llegar a un veredicto unánime para condenar cada cargo.