Los Acereros de Monclova, actuales campeones, tendrán el privilegio de abrir la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol recibiendo los Sultanes de Monterrey en la capital acerera, este jueves 20 de mayo.
Después de año y medio de no tener juegos de béisbol profesional al suspenderse la campaña 2020 por la pandemia del coronavirus, iniciará una temporada atípica de la Liga ya que sólo contará con 66 juegos en el rol regular.

Las hostilidades las arrancarán los coahuilenses como monarcas del circuito, tras coronarse en septiembre de 2019 en la Serie del Rey al derrotar en siete dramáticos juegos a los Leones de Yucatán.
De esa forma, la furia azul consiguió su primer título en su historia y ahora busca defenderlo ante equipos poderosos como los Sultanes.

Monclova contará en la loma de pitcheo con uno de los mejores lanzadores latinoamericanos que han tenido las Grandes Ligas, como Bartolo Colón, quien busca demostrar que viene con un muy buen nivel tras jugar 22 años en Estados Unidos.
Los Acereros cuentan con una base dominicana como el pitcher Al Alburquerque y el campo corto Erick Aybar, además del estadounidense Addison Russell, ex jugador de los Cachorros de Chicago, con los que fue campeón en la temporada 2017.

También repite en primera base Chris Carter; todos son dirigidos otra vez por Pat Listach.
Por su parte, Sultanes de Monterrey será otro de los equipos contendientes al título y como prueba tienen al mexicano ex de los Padres de San Diego, Christian Villanueva, además de lanzadores internacionales como Arnaldo Hernández y el jardinero dominicano Javier Bautista.
Los demás equipos de la LMB iniciarán su temporada el viernes 21 de mayo.