En el gobierno de Coahuila se han detonado proyectos, programas y obras que impactan de manera positiva en la calidad de vida de las familias, en temas como seguridad, educación, agroalimentario, salud, empleo, infraestructura, atracción de inversiones, obras sociales, entre muchos otros, señaló el gobernador Manolo Jiménez Salinas.

«El trabajo en equipo siempre da los mejores resultados, aquí trabajamos de la mano con la ciudadanía, la academia, los 38 municipios, la Federación, el Ejército Mexicano, y todas las instituciones unidas teniendo como punto de encuentro que a Coahuila le vaya bien», dijo.
En ese sentido, Coahuila destaca a nivel nacional en indicadores de sectores y áreas clave, lo que lo posiciona como uno de los estados más competitivos de México.

En el rubro de seguridad, el Estado es el segundo más seguro del País; el segundo con la mayor percepción de seguridad de las mujeres; el segundo con menor tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes; y el tercero con el mayor porcentaje de percepción muy efectiva del desempeño de la Policía Estatal, agregó.
El tema de seguridad es una prioridad para la actual administración estatal, por lo que se invierten recursos para robustecer el modelo de seguridad con más prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
Entre estos indicadores de Coahuila destacan algunos como el primer lugar nacional con el mayor porcentaje de rendimiento del cultivo del algodón; primer lugar nacional con mayor número de medallas de oro obtenidas en Juegos Nacionales Populares; y primer lugar nacional con menor porcentaje de población analfabeta del País.

«Que Coahuila tenga estos resultados no es obra de la casualidad, es el resultado del trabajo coordinado entre todas y todos, lo que nos compromete a refrendar nuestro compromiso con el desarrollo de nuestra entidad», agregó el gobernador.
Además, Coahuila es el segundo lugar nacional con mayor producción anual de melón; segundo lugar nacional con el menor porcentaje de jóvenes sin acceso a trabajos formales (15 a 29 años); segundo lugar nacional con la tasa de empresas certificadas como limpias o verdes por millón de Población Económicamente Activa (PEA); tercera entidad con menor porcentaje de mujeres sin acceso a trabajos formales (respecto a la PEA femenina).