*Asiste gobernador Miguel Riquelme a entrega de parque vehicular para las Fuerzas Armadas
El gobernador Miguel Riquelme Solís asistió a la ceremonia en la que se entregaron 29 radio patrullas a la Guardia Nacional, con lo que, dijo, se fortalecerá el batallón de seguridad en carreteras e instalaciones.
Este 14 de enero, el Mandatario de Coahuila señaló: “La GN ha sido una institución fundamental en las estrategias coordinadas por la seguridad y la paz que sostenemos entre los tres órdenes de Gobierno con las Fuerzas Armadas

“La presencia permanente de la Guardia Nacional y el compromiso del Ejército en el Mando Especial de La Laguna han sido determinantes para elevar de manera gradual y constante, los niveles de seguridad en esta región y establecer un sólido blindaje contra el crimen en toda la entidad”, dijo.
Reconoció además el apoyo de los policías, que están entregados a proteger las brechas, los caminos y la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de los coahuilenses.
Puntualizó que Coahuila es de los estados más seguros del País, y esta condición es factor en la competitividad y en la atracción de las inversiones que generan empleos y bienestar.

“Nos ubicamos también entre los cinco estados con menor número de secuestros; con menor índice de robo a vehículos; con menos homicidios dolosos y menos delitos de extorsión”, dijo.
Riquelme Solís señaló que lo anterior es posible porque en todo momento se ha trabajado con el Ejército, la Guardia Nacional, los Municipios y otros estados como Nuevo León, Tamaulipas y Durango, a través del Mando Especial de La Laguna.
Comentó que los gobiernos municipales y el Gobierno de Coahuila están en disposición de unir voluntades y sumar recursos con las Fuerzas Armadas por el orden, la legalidad y la paz.
“También vamos continuar gestionando los recursos necesarios para incrementar la capacidad operativa y de coordinación de nuestros policías con más patrullas”, dijo el gobernador.
“Mejor equipamiento, armamento de alto calibre, capacitación, modernización de los C4, coordinación con los C2 y uso de la más avanzada tecnología de video inteligencia”, añadió.

Miguel Riquelme subrayó que, con el trabajo de las Fuerzas Armadas de México, la entidad ve un futuro de esperanza, donde prive la legalidad y prevalezca la paz para la prosperidad de las generaciones presentes y por venir.
A la ceremonia de entrega de vehículos a la Guardia Nacional asistieron, también, el presidente municipal de San Pedro, David Ruiz Mejía; Gerardo Márquez Guevara, fiscal general del Estado, y Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública, y funcionarios de los tres órdenes de Gobierno.