La empresa canadiense Martinrea Internacional inauguró este 9 de noviembre su quinta planta en Coahuila, en ceremonia que presidió el gobernador Miguel Riquelme Solís.
En esta nueva planta se invirtieron 45 millones de dólares y generará 350 empleos directos; está instalada en el Parque Industrial “Chuy María Ramón”, en Ramos Arizpe.
En su mensaje, el mandatario agradeció a los directivos de Martinrea y les reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones para que su empresa siga creciendo en Coahuila.

Mencionó que la próxima nueva inversión de esta empresa se hará en Coahuila, lo que sería la sexta planta del consorcio en la entidad.
Riquelme Solís recordó que Coahuila ha destacado por su mano de obra calificada, por su lealtad laboral y por no haber tenido una sola huelga en 30 años, lo que es garantía de competitividad.
“Hoy somos el tercer Estado más competitivo del País, pero por el tamaño y la población deberíamos ser el primero; de igual manera somos el tercer Estado más seguro”, comentó.
Miguel Riquelme expuso que los indicadores de Coahuila se destacan a nivel nacional e internacional, y reiteró su compromiso con Martinrea para que siga invirtiendo en la entidad.

Expresó el orgullo de la relación comercial que tiene Coahuila con Canadá, y deseó que cada vez sea más productiva y con mayores beneficios para nuestra gente.
“Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa el 14 por ciento del total de nuestras inversiones”, informó.
De la misma manera, recordó que el Estado ya rebasó la cifra de 50 mil empleos tras la pandemia COVID-19, lo que es una cifra récord en 2022 para la entidad.
En su mensaje, Alfredo Alonso, vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa, recordó que la primera planta de Martinrea en Coahuila se instaló hace 20 años en Saltillo, con cerca de 300 empleados, y que de manera sostenida han ido expandiendo sus operaciones en ciudades como Arteaga y Ramos Arizpe.
Destacó que a la fecha, en Ramos Arizpe cuentan con más de mil 845 empleados, y que con esta nueva planta crecerá esta cifra en 2 mil 195 trabajadores en la ciudad.

“En total, en Coahuila (contando la apertura de esta planta) hemos consolidado la presencia de tres unidades de negocios, con un total de cinco plantas y 4 mil 500 empleados”, informó.
Asimismo, tanto Rob Wildeboer, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y Co-fundador de Martinrea Internacional, así como Pat D ́Eramo, presidente y director general de Martinrea Internacional, coincidieron en que en Coahuila sus operaciones han crecido.
Por su parte, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, comentó que esta nueva planta es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que reafirma el potencial industrial de la región Sureste.