*Se reúne gobernador Manolo Manolo con empresarios de Austin y San Antonio con intereses en México y Coahuila.
Este 20 de agosto, durante su gira de trabajo en el estado de Texas, el gobernador Manolo Jiménez Salinas inauguró la Oficina Pro Coahuila en la ciudad de Austin, dando cumplimiento a uno de sus principales compromisos de campaña en el eje Coahuila Global.

«Seguimos capitalizando al máximo el nearshoring. Desde Austin inauguramos la oficina de operación económica Pro Coahuila, con la que fortaleceremos la gestión y promoción en Texas y Estados Unidos para atraer más inversiones y turistas a Coahuila.
“Ahí mismo estrenamos las oficinas con una excelente reunión con mi amigo Glenn Hamer de la Asociación Texana de Negocios y un grupo de empresarios interesados en nuestro Estado», destacó.

Con esta oficina, representada por la coahuilense Gloria Gutiérrez, se proyecta una constante prospección y seguimiento a los proyectos de alto impacto para el estado, así como una gestión continúa para la atracción de nuevas inversiones, además del apoyo y seguimiento a las que ya operan en la entidad.
Además, que sea un área con la que se busca potencializar el tema económico y la relación bilateral de Coahuila con Estados Unidos, ya que también operará como enlace para la gestión y estrategia de promoción económica y turística en la Unión Americana.

Jiménez Salinas mantuvo un encuentro con empresarios, a quienes dio a conocer la fortaleza de nuestra entidad y las ventajas competitivas que tiene ante el fenómeno del nearshoring.

Dentro de las actividades de la gira de promoción económica en el estado de Texas, el gobernador también visitó la ciudad de San Antonio, en donde llevó a cabo reuniones con directivos deportivos del equipo de basketball Spurs y empresarios de la Hispanic Chamber of Commerce, a quienes presentó las características económicas que posee Coahuila para la atracción de inversiones, destacando la posición geográfica, mano de obra calificada, estado de derecho y la seguridad.