Fue inaugurado en Torreón, Coahuila, un pozo de agua en la colonia Jacarandas, en el que se invirtieron 14.2 millones de pesos.
El gobernador Miguel Riquelme Solís agradeció la coordinación de esfuerzos con el Municipio y vecinos del sector, quienes hicieron la gestión para contar con esta nueva fuente de abastecimiento.
El mandatario dijo este 7 de noviembre que este sexto pozo que echan a andar beneficiará a más de 20 mil familias de un sector muy poblado.

Riquelme Solís expresó su gusto de entregar una obra que era una demanda sentida de la gente, y los invitó a cuidar del agua y darle un buen uso.
Román Cepeda González, presidente municipal de Torreón, comentó que cada lunes se inaugura una obra o se pone en marcha algún programa, pero es imposible hacerlo solos, sino que se hace en conjunto con la ciudadanía.
“Es un compromiso que hicimos con mucha claridad, con mucha visión: Ocho pozos para este año. Nos quedan dos por cumplir y serán en el Segundo Cuadro y en Residencial La Hacienda”, informó.
Lauro Villarreal Navarro, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, recordó en este mismo terreno había un pozo que desde hace ocho años no daba ni una gota de agua, y que hoy es el sexto que se inaugura.

Informó que se está dando mantenimiento a 40 pozos, se están reparando fugas y se están fortaleciendo las campañas del cuidado del agua, entre otras acciones, para seguir dando resultados a la ciudadanía.
La inversión es de 14 millones 260 mil peso para beneficiar a 20 mil habitantes, y se hizo a 400 metros de profundidad, informó; su extracción será de 50 litros por segundo.
Las colonias beneficiadas son Jacarandas, Margaritas, Ampliación Margaritas, Nueva Los Ángeles, Villa Jacarandas y Alamedas.
Este pozo se une a los de las colonias Compresora, Victoria, Ciudad Nazas, Senderos y Loma Real, que se han puesto en marcha este año.
Por su parte, María de Jesús Torrecillas Alemán, beneficiaria del sector, agradeció por la inauguración de este pozo.

“Tener agua es una de las principales necesidades, y aunque hemos pasado por situaciones complicadas, no estamos solos; este pozo es una oportunidad para tener agua en nuestras casas y en esta zona”, dijo.