En la Unidad Laguna, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, inauguró el Laboratorio de Criminalística “Lic. Jorge Mario Cárdenas González”, y entregó seis aparatos de aire acondicionado y 120 mesabancos en la Facultad de Derecho.
Asimismo, entregó 120 mesabancos y 25 equipos de cómputo a la Facultad de Contabilidad y Administración.
Durante la inauguración del laboratorio de Criminalística, el rector enfatizó que el objetivo primordial es que los estudiantes se conviertan en mejores personas y buenos profesionales, adaptar los métodos de enseñanza a las necesidades de las juventudes actuales, puesto que debemos poner los intereses de la comunidad estudiantil por encima de cualquier interés personal.
Por su parte la directora de Administración Patrimonial y de Servicios, Paulette Seceñas señaló que, con una inversión de 2 millones 271 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizó el adecuamiento y equipamiento del área donde estará el Laboratorio de Criminalística.
Añadió que este proyecto transformó un espacio en desuso de 145 metros cuadrados en un moderno lugar de conocimiento y progreso.

El director de la Facultad de Derecho, Omar Rojas Zapata, expresó su gratitud al rector y reconoció la colaboración de su equipo de trabajo; dijo que la inauguración del laboratorio de Criminalística representa una herramienta fundamental para los estudiantes de Derecho y Criminología.
Posteriormente en la Facultad de Contabilidad y Administración, Pimentel Martínez mencionó el proyecto impulsado por la directora de FCA, como un ejemplo de iniciativas que la institución apoya, pues la Universidad atiende un gran volumen de estudiantes y requiere de una infraestructura adecuada y en constante mejora.
La directora de FCA, Reyna Rodríguez Trejo, expresó su agradecimiento y reconocimiento por el apoyo recibido.






