Local

Inauguran en Arteaga cuatro estaciones de pánico y ampliación del sistema de videovigilancia del C2

La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores encabezó la inauguración de cuatro estaciones de pánico, además de la integración de 27 nuevas cámaras al Centro de Control como parte del fortalecimiento permanente a la seguridad municipal en Arteaga, Coahuila.

Con estas nuevas acciones, Arteaga avanza en la modernización de su sistema de vigilancia, en coordinación con la estrategia de blindaje que impulsa el Gobierno del Estado, dijo.

“Nuestro estado es el más seguro del norte y el segundo más seguro de la República, y Arteaga se mantiene como un municipio estable y seguro”, añadió.

El C2 de Seguridad Pública opera actualmente con 92 cámaras, a las que hoy se suman 27 nuevas unidades, así como cuatro estaciones de pánico, cada una equipada con dos cámaras, ubicadas en puntos estratégicos para facilitar el acceso de cualquier persona que requiera apoyo inmediato.

Las nuevas estaciones de pánico cuentan con una cámara fija de dos megapíxeles, un botón tipo push que envía de inmediato la alerta al C2, comunicación bidireccional con el operador, y una cámara superior de cuatro megapíxeles con zoom óptico que permite verificar la emergencia en tiempo real. Al activarse, el sistema enciende una torreta luminosa que alerta visualmente a la zona.

La alcaldesa señaló que estas herramientas no sólo permiten una atención más rápida por parte de las corporaciones, sino que fortalecen la participación ciudadana.

“Los botones de pánico son una herramienta que mejora el tiempo de respuesta y también motivan a que la ciudadanía se active en acciones colectivas para cuidar su integridad y la de su comunidad”, expresó.

Sánchez Flores reiteró que la seguridad es un esfuerzo público que debe sostenerse entre Gobierno y sociedad.