Estatal

Inauguran Centros de Paz en escuelas de en Coahuila;

*Entregan constancias a estudiantes impulsores de paz.

El DIF Coahuila, la Secretaría de Educación, el Poder Judicial y la Fiscalía del Estado inauguraron Centros de Paz y entregaron constancias y chalecos a estudiantes reconocidos como Impulsores de Paz, como parte de la estrategia interinstitucional de Impulsores de Paz y Mediación Escolar que impulsa el gobierno estatal.

Este esfuerzo tiene como finalidad prevenir la violencia en los entornos escolares, promover la gestión pacífica de los conflictos y fortalecer la cultura de la paz entre las y los estudiantes de secundaria y bachillerato en el estado.

La presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, resaltó la trascendencia de este programa interinstitucional que coordina esfuerzos de la Secretaría de Educación, La Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial.

“Con cada Centro de Paz que inauguramos, sembramos una semilla de esperanza y de cambio en nuestras escuelas. Estos espacios son herramientas para resolver conflictos, y símbolos de un futuro en el que nuestros jóvenes aprenden que la paz es posible y que ellos son agentes de transformación.

“La paz no se construye con palabras, se construye con acciones, y hoy nuestros estudiantes son ejemplo de ello”, destacó.

Esta estrategia inició con alumnos que concluyeron satisfactoriamente un proceso de sensibilización con más de 20 horas de formación, convirtiéndose en agentes de cambio que promueven la convivencia armónica y el respeto dentro de sus comunidades educativas.

Los nuevos Centros de Paz inaugurados en las escuelas serán espacios para la resolución de conflictos entre estudiantes e integrantes de la comunidad escolar.

Estos lugares se convierten en un símbolo de transformación, ofreciendo alternativas positivas frente a los retos y conflictos que puedan surgir.